10 de diciembre de 2010

Desencantos

Los humanos andamos por la vida tirando errores porque nos sobran. Somos marionetas subordinadas, soldados de la espera. Dormimos y nos olvidamos del frío, dando tumbos, apestando al unísono. En el futuro, nos encontrarán desarrollados hacia adentro, escondidos, y sabrán que no recordamos el color de la sangre ni el olor a napalm por la mañana. Y mientras eso pasa, los de arriba luchan por volvernos imbéciles. O exánimes.

O nadie.

Últimamente me despierta el espanto. Soy consciente de que dormimos como orugas y de que somos pocos los que soñamos con despertar para salir volando, como lo hacen las mariposas. Pero lo comprendo.

Es más fácil decir que el desastre te persigue
que levantarse cada día
y demostrar que te sobran los motivos.

Así que seguiremos caminando.
Perderán los buenos y ganarán los de siempre,
hasta que la última vela se consuma
en esta senda putrefacta
con la cruel sonrisa de Dios.

7 comentarios:

Pedro dijo...

"Padre nuestro que estás en los cielos para no ver las uñas negras de la miseria..." ¡Cuánta razón tienes, Té! Aunque me duela decirlo. No sé si alguna vez te dije que para ser feliz hacen falta dos cosas: amar y ser amado (nunca lo uno sin lo otro) y ser (o sentirse) útil. Por eso somos, a veces, tan desgraciados. Pero, al final, si alcanzamos esas dos condiciones, rozamos algo parecido a un momento feliz. Gracias por regalarnos de nuevo con tu fácil pluma. Aunque en esta ocasión predomine el acre sabor de la maldad humana.

LETRA LIBRE www.letralibre.es dijo...

Si sigues escribiendo así me convertiré en un adicto total a tu blog. Frase que lo condensa todo: ..."y demostrar que lo más importante es amar, ser amado."
Magnífico.
Saludos.

mamen dijo...

No podrías haberlo hecho mejor. ¡Chapeau!

Juanma dijo...

somos el desencanto de todo...hija mía, qué frase tan impresionante. Que digo yo que tú escribes mejor por momentos, ¿no? Maravillosa siempre.

Un par de besos para mi chica favorita.

dijo...

Bueno, olvidemos el acre sabor de la maldad humana por esta vez. Gracias por vuestros comentarios. Besos indiscretos desde mi ventana.

¡Feliz 2011!

Dani dijo...

Buenisimo Teresilla! Feliz año tambien para ti.

paayala dijo...

¡ Amistosos saludos Teresa ! Me alegro volver a comunicarme contigo, ya que en el estupendo programa de conversaciones y mucho más: la Radio de los Blogueros, no fue posible y eso que hablamos de modo grato: Radio y Blogs por teléfono y en otras ocasiones estabas en directo. Seguimos en "Radiopolis", la comunitaria de Sevilla.

Abrimos paso a paso, nueva etapa, con una novedosa Web, en breve. Me gustaría que buscáramos puntos de encuentro y cooperación. Si lo estimas conveniente, te pones en contacto y hablamos. te felicito por tu buen gusto formal y notable escritura en tu Blog con mucho amor al cine, por ejemplo. Yo dedico cada viernes de 5-6 T en la emisora una sección o espacio de Cine, pero hay otros muy interesantes.( www.radiopolis.net. F.M. 98.4 Tfno: 954907363: El Tiempo Vuela ). ¡ Qué estemos en muy buena comunicación, afectuosos saludos ! Antonio Ayala